Prosperidad Biblica

Imagen relacionada

Por Ernesto Orantes.  Parte I ¿Conflictos en el matrimonio? ¿Falta de paz en su corazón? ¿Problemas para adquirir un trabajo?… ¿Se da cuenta que muchos de los conflictos que como creyentes vivimos están bastante relacionados con el mal manejo de las finanzas? Sé de personas que han aplicado a oportunidades laborales pero las puertas se han cerrado por su mala referencia crediticia. También conozco matrimonios que han llegado al punto de quiebre por la escasez económica, lamentablemente.

A manera de introducción, quiero referirme a un comportamiento que quizás la mayoría hemos experimentado, la actitud Providencialista. Los creyentes con una actitud providencialista se distinguen por disfrazar su irresponsabilidad financiera con “mucha fe” o una “excesiva confianza en Dios” …Por favor, no mal entienda mi punto. Es cierto que el creyente es llamado a vivir con fe, fe en las promesas del Señor, pero también es cierto que la fe en Sus promesas no es necesariamente igual a que el Señor Sea Permisivo y Solucionador de los problemas financieros que por irresponsabilidad en el manejo de las finanzas, hemos adquirido. En este punto alguien quizás opiné ¿¡pero Dios puede sacarme aún de los malos baches financieros que irresponsablemente adquirí!? ¡Claro! Y de hecho en Su misericordia lo hace, pero le aseguro que usted y yo viviremos las consecuencias de ésta mala administración porque de otra manera, ¿Cómo aprenderíamos la lección? O ¿no es el Reino de Dios Justicia?

El providencialista tiene una mal concepción sobre la dependencia de Dios, hay personas que le “dejan todo a Dios” principalmente en esta parte del dinero, tienen un exceso de confianza o más bien es una falsa confianza en Dios que usan para justificar su mal manejo de las finanzas, se olvidan de que Dios provee de sabiduría a sus hijos con el propósito de que accionemos y construyamos planes financieramente saludables que nos encaminen a modificar malos hábitos de administración. Depender del Señor es determinante e innegociable, pero esta misma dependencia nos guiará a buscar del Señor la sabiduría para ser buenos mayordomos del dinero que llega a nuestras manos.

Dedicaremos 2 estudios para identificar principios bíblicos y errores a evitar en el manejo de las finanzas. Una vida cristiana bien vivida definitivamente incluye la forma en que manejemos nuestras finanzas.

Primero lo primero. Descuidarnos de pensar que todo es propiedad de Dios, es un primer aspecto que debemos reevaluar.

“Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan.”

Salmo 24:1

“11 Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh Señor, y tú te exaltas como soberano sobre todo. 12 De ti proceden la riqueza y el honor; tú reinas sobre todo y en tu mano están el poder y la fortaleza, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos.”

I Crónicas 29:11-12

La provisión plena y sin tristeza viene solo del Señor. La Biblia contiene una vasta cantidad de principios y enseñanzas relacionadas con el dinero. De hecho, casi la mitad de las parábolas relatadas en los Evangelios están relacionadas con el tema del dinero, ¿Por qué?

“10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

1 Timoteo 6:10

Nuestro Señor esta tan interesado en el manejo de las finanzas porque ésta, si es mal motivada, puede inclusive, desviarnos de nuestra fe ¿Observa su importancia? No es de extrañarse que una de las principales cosas que el enemigo usa para desconcentrar a un creyente de su vida enfocada en Jesús, será, precisamente, sembrando avaricia por el dinero.

Errores a evitar en el manejo de las finanzas:

  1. Vivir al límite.
  2. Poner su valor en los bienes.
  3. Dar de lo que nos sobra.
  4. Siempre pensar en la deuda como una oportunidad.

  5-Dejar de honrar a Dios con nuestras finanzas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

ywamq.wordpress.com/

Youth with a mission in Querétaro, México

CCFL JOVENES

EL BLOG DE LOS LÍDERES DE JÓVENES

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: