Un lugar llamado “Secreto”

Imagen relacionada

Por Carlos Navas.( Director CCflJovenes y CEB-AVIVADORES )

Dios solo ha necesitado a UNO para hacer su voluntad. Dios debe transformar a UNO para afectar multitudes , y lo encontrará en esos momentos a solas con El. Cada cristiano esta llamado a tener su propio tiempo con Dios, la comunión se inicia en la intimidad de una vida devocional estable y disciplinada , a esto le llamaremos EL LUGAR SECRETO. 

Mateo 6:5-6

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

El Lugar secreto. 

Definiremos lugar secreto como tu tiempo personal a solas  con Dios. Al revisar los verbos y palabras resaltados en el texto nos damos cuenta de algunas cosas importantes acerca de nuestra vida de oración y cuando lo hizo enfatizo algunos elementos muy importantes :

Primero : sabemos que hay  gente que AMA , ser vistos por los hombre. Jesús no condeno la oración en publico , pero si señalo con malestar a aquellos que solamente oraban en publico y lo hacían para impresionar a otros, su motivación era mostrar una falta de espiritualidad y no una genuina comunión con Dios, los lideres de jóvenes deben aborrecer esta condición religiosa.

Segundo : algo pasa en el tiempo a solas : el Padre “ESTA” y “VE” en lo secreto , y “RECOMPENSA” en publico. A veces considero que cuando algunas cosas no están caminando como quisiera es probable que necesite mas oración secreta para tener mejor recompensa en publico. Algunas cosas en tu servicio de jóvenes o en tus proyectos no salen como quisieras, tal vez no estés teniendo resultados en publico porque es necesario volver al Lugar Secreto, al cuarto de Oración. Un lugar donde no hay cámaras , ni púlpito, ni micrófonos , ni audiencia, ni aplausos, solo tú y Dios un corazón desnudo de su presencia.

Quiero darte uno de los principios fundamentales de mi vida personal y ministerial : 

“TODO LO QUE SALE DE TU CUARTO DE ORACIÓN FUNCIONA” , esta es una de las columnas mas solidas de mi vida entera, no mas quejas, no mas desanimo, no mas ideas vacías y sin  propósito, debes dialogar con Dios todo, absolutamente todo en oración. Tus tiempos a solas con Dios son la clave para las grandes respuestas del cielo. Ve a tu cuarto de oración y saca de allí ideas ,principios, victorias, estrategias , fortaleza , consuelo, 

“Todo lo que sale del cuarto de oración funciona”

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

ywamq.wordpress.com/

Youth with a mission in Querétaro, México

CCFL JOVENES

EL BLOG DE LOS LÍDERES DE JÓVENES

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: