Predica el Evangelio…Transforma Vidas. Por Carlos Navas.

 

Resultado de imagen para predica elevangelioComo hacemos Evangelismo ? Hay muchas maneras de hacerlo en el ministerio juvenil, y generalmente nos enfocamos en actividades, pensamos en evangelismo y casi instantáneamente alguien piensa “en una actividad evangelística”. Otros ya  levantaron la guardia para hablar de actualización del evangelismo juvenil y pensaron “…ya pasó la era de la actividades evangelísticas…es hora de evangelismo relacional…” casi con voz de trueno y con efecto “delay” de fondo. Honestamente no pienso que una cosa deba sustituir a la otra, creo que todo suma. Debemos pensar en el contexto, en los propósitos, en el efecto deseado y en la finalidad que al final el fin son las almas (…mmm…s. Entonces creo en  un evangelismo grupal (o de actividades) y en un evangelismo personal  (relacional). Sin duda ambos esquemas tienen fortalezas, oportunidad, debilidades y amenazas. Pero lo mas importantes es que el enfoque esté en las personas y no simplemente en los números, pues honestamente en muchos casos cuando hablamos de “estrategias de evangelismo”, estamos pensando en un grupo grande de jóvenes, es decir, sustituimos la pregunta “¿Cómo hago crecer mi grupo de jóvenes?” por “¿cómo ganamos las almas?”, al final esta última se oye más espiritual.

Teniendo en mente lo anterior revisemos algunos principios que puedan ayudarte cuando haces actividades evangelísticas:

–  Cuidado con el lenguaje “espiritiflaútico”.  Nosotros entendemos nuestro idioma en “Evangélico” pero recuerda que ellos no, así que cuidado con nuestro vocabulario en la reunión evangelística, hablemos un idioma que ellos comprendan y lo sientan “normal”. Términos como “la sangre de Cristo” y “a su nombre…”, “guerra espiritual”, “Satanás está derrotado…” o cosas semejantes a estas, pueden incrementar la tensión en ellos y ser un obstáculo para que comprendan el amor de Dios. Utiliza un lenguaje en donde se sienta un ambiente juvenil, entre jóvenes de carne y hueso pero que tratan de vivir en los principios de la Palabra de Dios.

–  Cuidado con los programas largos. En algunas reuniones evangelísticas en donde me permiten compartir, cuando llega el momento de la enseñanza yo mismo estoy tan exhausto del programa que no tengo deseos de oírme. Nosotros entendemos nuestros “cultos largos”, ellos no. Prepara una reunión corta y enfocada con el propósito de compartir del amor de Dios con ellos.

–  Cuidad los detalles de producción. Por favor que el sonido esté bien, si usarás pantallas y proyecciones, que estén probados antes de la actividad. Ellos valorarán la excelencia y buen desarrollo de las cosas. Se siente feo cuando tienes que pedir perdón porque la “pista” no sonó o se quedó a la mitad de la canción y las chicas de la coreografía quedaron paralizadas por 5 minutos sudando, tensas y desamparadas porque simplemente la música se detuvo. Cuida los detalles de la producción. Y por favor que la “pista” esté bien grabada o editada, que se oiga claramente.

No olvides la intercesión. Recuerda que el evangelismo es una obra del Espíritu Santo, necesitamos que Dios haga algo intenso, profundo en la mente y corazón de nuestros invitados, no se te olvide orar mucho por ellos antes de la actividad para que Dios guíe el rumbo.

Afina estos puntos cuando estés trabajando en tu reunión evangelística con el ministerio juvenil. Y sobretodo recuerda que las relaciones son la parte más importante en tu ministerio, incluyendo el evangelismo. Las personas son más afectadas por relaciones que por actividades, sea como sea la forma en que quieras hacerlo, al final será la capacidad que los jóvenes tengan de poder encontrar personas lo que hará la diferencia, no la actividad. Animo, PREDICA EL EVANGELIO, transformemos vidas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

ywamq.wordpress.com/

Youth with a mission in Querétaro, México

CCFL JOVENES

EL BLOG DE LOS LÍDERES DE JÓVENES

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: