¿Què te motiva a Servir?

 

servicio a niños

Por Ernesto Orantes. ( maestro de el ccfljovenes )

La motivación detrás del servicio. Filipenses 2:3-8 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. 4 Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo  y haciéndose semejante a los seres humanos.

¿Se puede servir con vanidad en el corazón? ¿Se puede servir con egoísmo en el corazón?

El apóstol Pablo deja muy claro este mensaje a la Iglesia (Los filipenses) “No hagan nada por egoísmo o vanidad” y claro que está refiriendo al servicio. Se refiere a la motivación detrás del servicio. Cuando servimos con un corazón contaminado de vanidad las intenciones están orientadas al éxito personal.

En muchas ocasiones usamos el servicio a Dios únicamente para ser reconocidos, afamados y realzados. Esto no implica que Dios no honre el esfuerzo ejercido, puesto que de ninguna otra manera encontraríamos la satisfacción luego de servir a Dios y hermanos con la motivación correcta. Más adelante Pablo confirma la verdadera actitud de servicio: “con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”

Cuando sirvan consideren a los demás superiores a ustedes, no para vanagloria o por egoísmo. “Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás”

El corazón del servidor contaminado por egoísmo es así: vela por sus propios intereses. Se sirve a sí mismo. Es “leal” hasta que sus necesidades o deseos han sido sustentados a través de alguien, habiendo satisfecho su necesidad retira su supuesta “lealtad”.

Pablo cierra con el ejemplo supremo. “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.”

¿A Quién servimos? (Créditos en el cielo o Créditos en la tierra)

Colosenses 3:23-24 NTV “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para El Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo.”

Créditos en el cielo. Todo cambia cuando atiendes a un cliente pensando en que ese cliente representa a Jesús. Todo cambia cuando decides servir con la firme convicción de que lo haces para Jesús y no para la gente. Sirves a la gente por lo que ellos humanamente representan para ti o sirves a la gente porque miras a Jesús a través de ellos.

La clave está en ser conscientes de a quien servimos en realidad y por qué hacemos lo que hacemos. Convierte todo lo que haces en un acto de adoración para Dios. Si trabajas, adora a Dios trabajando, si estudias, adora a Dios con buenas notas, si vendes, adora a Dios vendiendo con excelencia y honradez, todo lo que hagas conviértelo en una acción de adoración para tu Creador.

Anuncios

5 comentarios sobre “¿Què te motiva a Servir?

Agrega el tuyo

  1. Creo q hay q enseñar sobre esto a las iglesias
    Ya q hay mucho servicio a DIOS desenfocado
    Con egoismo y vanida
    Por eso marca mi vida de servicio Colosences
    3:23
    Buena enseñanza Ernesto! Bendiciones!

  2. Que tema tan interesantr hay que fomentar a los jovenes la importancia que tiene el servicio la voluntad. Hacia el projimo exelemte me gusto mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

ywamq.wordpress.com/

Youth with a mission in Querétaro, México

CCFL JOVENES

EL BLOG DE LOS LÍDERES DE JÓVENES

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: